viernes, 15 de abril de 2011

Ahora si se nota el cambio, pues ya hace más calor hasta de noche y madrugada.






 Miércoles, 13 de abril de 2011

“Ahora sí se nota”, pero es que si no hacía calor no íbamos a creer, dicen ahora. Como una lluvia de fuego, y eso que aun no llegamos a verano.


Desde la revolución industrial hasta nuestro ahora ha encaminado un fuerte pero reversible daño y cambio ambiental al planeta. El clima siempre ha variado de manera normal, o de manera alarmante cada cierto tiempo de cientos de miles de años. El problema del cambio climático es que en el último siglo, el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anormal, a tal grado que afecta ya la vida planetaria.
Originalmente, un fenómeno natural
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos. Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.


¿Por qué preocupa tanto?
  Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad. Un cambio a causa de la inconsciencia y deshumanización de este mundo tan globalizado, causado principalmente por las potencias del G8.

¿Por qué sucede, que se puede hacer?
  El calentamiento global es un problema serio y se debe tratar de inmediato, muchas personas aun no creen que está






 sucediendo, o que es una mentira del gobierno de su país, lo ignoran o simplemente no les interesa, pero aún así el clima cambia por efecto de la acción humana, aún si no quisieran creer, tendrán que hacerlo pues sus vidas dependen de un clima estable.
Tal vez cuando hayas escuchado el tema sobre calentamiento global crees que es pura fantasía. O que falta mucho para que se convierta en realidad, pues has estado muy equivocado. Actualmente a la mayor parte de la sociedad no le interesa el ambiente, y por lo tanto contribuyen al deterioro climático y ambiental al no tener información ni disposición de hacer algo para frenar los cambios globales.
A veces es imposible creer que a nadie le interesa, que piensan que son grupos radicales ambientalistas que han perdido la razón. Principalmente por la corrupción y los delirios de grandeza y superioridad de los corruptos servidores y demás personas que “trabajan” en algún “puesto” político o de gobierno. Además de los cómplices distribuidos en el resto d la sociedad.
El cuidado del ambiente y clima es cosa de todos, pues todos vivimos en el mismo planeta, pero por la escases de información, por la falta de disposición de la sociedad y de los gobiernos, y por la globalización parece como si nada se pudiese hacer, pero no es así, ya que cualquiera puede hacer simples acciones para frenar este problema.
Haz estos sencillos pasos cada día o cada vez que te sea posible, así contribuyes a frenar el problema ambiental, cada uno de nosotros debe poner de su parte. Cambia tus focos por los ahorradores de energía, en lugar de dejar los aparatos eléctricos encendidos o en espera, desconéctalos aunque estén apagados, Si puedes, usa un automóvil híbrido o con motor eléctrico, o que de un rendimiento de 17.5 km por litro, mantén las llantas de tu vehículo bien infladas, comparte el auto, camina, o usa bicicleta, reduce el consumo de calentadores y aire acondicionado, recicla, separa la basura, lava la ropa con agua fría o tibia, reduce el consumo de agua caliente al bañarte, usa agua fría o tibia para ello, Planta un árbol, recolecta el agua de la lluvia y úsala para lavar ropa o los trastes.
Debemos empezar ahora, aun hay personas que dicen hacerlo después o el día siguiente o cuando tengan tiempo, pero no, deben hacerlo ahora, debes hacerlo ahora, debes actuar de inmediato. Hacer algo ya.